Un especial de "El Pulso de la Noticia", canal Vértice TV, en directo desde Puerto Montt.
La oportuna detección de una discusión que se registraba en el comedor del módulo 22 de imputados, permitió evitar una masiva riña con armas blancas artesanales de esos 95 internos, en el Complejo Penitenciario de Puerto Montt, informó esta jornada la Dirección Regional de Gendarmería en Los Lagos.
Según informó la institución, al oír cómo las voces iban subiendo de tono, denotando que aumentaba la irritación de los imputados, el gendarme a cargo de dicho módulo acudió al lugar y detectó el inminente enfrentamiento, por lo que de inmediato solicitó refuerzos vía radial.
Gendarmería añadió que el personal de servicio logró llegar a tiempo para contener la riña. Entonces, se registró a todos los imputados, ocasión en la que fueron requisadas 8 armas blancas de confección artesanal y un teléfono móvil.
Luego, se revisaron todos los sectores de uso común del módulo 22 (comedor, patio, patio techado, baños, shaft), donde se encontraron otras 27 armas blancas de confección artesanal de gran tamaño y 5 teléfonos celulares.
El director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Pedro Villarroel Camilo, destacó la eficacia del procedimiento.
El coronel agregó que “haciendo gala de su experiencia, el encargado del módulo logró detectar lo que iba a suceder e impidió una riña masiva. En ese contexto, su accionar y las incautaciones posteriores son de suma importancia para fortalecer la seguridad de la propia población penal y de nuestro personal”, expresó el coronel Villarroel.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel