Los representantes de las residencias fueron certificados tras recibir las herramientas y adquirir las competencias para realizar un trabajo preventivo con los jóvenes de la red.
En total participaron 86 niños, niñas y adolescentes y 48 profesionales, técnicos y educadores que se desempeñan en las residencias Catalina Keim de la comuna de Osorno, Madre Paulina y Aldeas Infantiles SOS de Puerto Varas, residencia Renacer de Los Muermos, Angelmó de Llanquihue y Árbol de Vida de la comuna de Ancud.
En la oportunidad, el Gobernador Regional, Patricio Vallespín, destacó la asignación de recursos para este tipo de iniciativas que se ocupan de mejorar la calidad de vida de los jóvenes a cargo del Servicio Mejor Niñez en la región.
“Estamos satisfechos de ver concretados estos talleres que tratan la prevención en jóvenes y entrega las herramientas a quienes trabajan en las residencias. Son recursos aprobados en su momento por el Consejo Regional, 20 millones de pesos, y que van en la línea que queremos plantear como Gobierno Regional, de ocuparnos de la protección de los niños y adolescentes de la región. Por lo que vamos a seguir financiando proyectos que vayan en esa dirección”.
Finalmente, Rubén Aguayo, psicólogo de la residencia Renacer de la comuna de Los Muermos, relató su experiencia tras su participación en los talleres, ocasión en la agradeció las nuevas competencias adquiridas para desarrollar la contención necesaria, que hoy en día requieren los jóvenes para afrontar los desafíos propios de su etapa, que también conlleva la prevención ante factores externos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel