“No hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague", dice el popular refrán, y eso muy bien lo saben los choferes de microbuses de Osorno, quienes tras cumplir con el anuncio de aumento de $100 del valor de los pasajes, transitaron este miércoles exhibiendo sus nuevas tarifas.
$500 adultos, $250 adultos mayores y $150 estudiantes, son los actualizados valores de los pasajes que tras ocho años de congelamiento modificaron, aludiendo al alza del valor de los combustibles, en los repuestos y mantención de las máquinas.
Tras terminar la jornada de 13 horas de trabajo, que comenzaron a las 06:30 horas, Juan Carlos Cárdenas, representante de los conductores de la línea 1, desde el terminal de la línea hizo un balance y agradeció a la comunidad osornina por entender la modificación.
“Hoy salimos con los $500 pesos y nos fue bien, los usuarios respondieron y quiero agradecer, porque gracias a ellos vamos a seguir en este rubro. Quiero agradecer la confianza y el apoyo que tuvimos. Ahora van a tener sus micros en la calle, para ir al hospital, universidades y colegios”, manifestó el dirigente.
Asimismo, Cárdenas recordó que el movimiento era de los choferes. “Nuestro trabajo llegó hasta acá, nuestro petitorio era subir $100 y lo hicimos. Ahora vamos a apoyar a las empresas si llega alguna multa, la que puede llegar directamente a la empresa. Ojalá que no pase nada”.
Finalmente, cabe recordar que desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informaron que el aumento de tarifas genera una amonestación a la línea, la que podría generar el término anticipado de los contratos si existiese una acumulación de amonestaciones.
Lo anterior, debido a que el alza no es producto de un acuerdo generado entre los conductores y el MTT.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel