Tras el alza en $100 del valor de los pasajes de las micros de Osorno, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos, realizó fiscalizaciones en el transporte mayor de la comuna.
En ese sentido, el seremi de la cartera, Pablo Joost, aclaró que no han planteado ninguna amenaza. “Solo constatar el hecho concreto de que existe un contrato firmado donde se establecen las condiciones y nos faculta y obliga a tomar acciones administrativas”.
“Toda vez que no se cumplan los términos del contrato, en ese sentido, nosotros estuvimos desplegados el miércoles durante todo el día, desde las 7 de la mañana con fiscalización del Ministerio de Transporte”, explicó la autoridad.
Y agregó que en la jornada se realizaron 98 fiscalizaciones, de las cuales en 96 se comprobó que estaba haciendo un cobro superior a la tarifa autorizada.
Asimismo, durante la mañana de este jueves realizaron 26 fiscalizaciones, en las cuales pudieron corroborar que en el 100% de los casos hubo una tarifa más elevada.
“Hemos recibido una decena de denuncias a través de Transporte Escucha y hemos constatado en distintos medios de prensa que los usuarios están haciendo un reclamo sentido respecto al alza en la tarifa, han señalado que no corresponde y es justamente lo que nosotros planteamos desde el primer momento”, puntualizó Joost.
Finalmente, la autoridad de transportes en la región, recordó que si bien reconocen el aumento en los costos, “Nosotros como estado queremos asumirlo inyectando mayores recursos al sistema de transporte publico”, aclaró el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos.
El aumento de la tarifa en $100, fue impulsada por los choferes de todas las líneas de micros de la comuna de Osorno, luego de ocho años de congelamiento de los valores de los pasajes.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel