Todas las líneas de microbuses de Osorno aumentaron su tarifa a $500 pesos esta jornada, tal como lo habían informado este viernes 12 dirigentes de conductores del transporte urbano mayor, al anunciar el fin del paro que duró cuatro días.
Así lo confirmó a Diario de Osorno Juan Carlos Cárdenas, representante de los conductores de la línea 1 y vocero del movimiento que exigía, precisamente, un aumento en el valor del pasaje que estuvo congelado durante ocho años.
Mientras manejaba por el sector oriente de Osorno, se refirió a la evaluación de los conductores respecto de los días de paro.
“Hay que trabajar y tratar de recuperar lo que perdimos, pero fue por una causa justa, porque era lo que necesitábamos”, afirma el vocero.
Asimismo, señaló que recibieron gran apoyo de la comunidad durante la movilización iniciada el martes 9 de junio, lo que valoró ampliamente.
“Los usuarios recibieron bien el alza de 100 pesos. No hemos tenido ningún problema y nos han dicho que fue bueno que tuviéramos durante tantos años esa tarifa”, expresa el dirigente.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel