Poco menos de una hora duró la manifestación que realizaron integrantes de la Unión Comunal de Comités de Allegados (UCCA) de Osorno, quienes antes de las 10 horas de este lunes 1 de agosto realizaron una toma de la Ruta Internacional 215, a la altura de la pasarela ubicada cerca de la Universidad de Los Lagos.
La movilización pacífica, que se suma a la realizada este martes 26 de julio en la plaza de armas de la ciudad, busca dar a conocer la enorme molestia de quienes forman parte de la agrupación por la demora en la concreción de su proyecto en el Predio Baquedano, donde se construirán las viviendas a las que podrán postular.
Y, al igual que la semana pasada, demandaron la presencia del ministro de la Vivienda, Carlos Montes, para que les dé una solución, pues han argumentado que en Osorno se registran retrasos en el ámbito habitacional, como también critican que los allegados no están incluidos en la nueva política sobre esta materia, que fue dada a conocer por el Gobierno.
En este contexto, las dirigentas también han señalado que no ha habido ningún avance en las mesas de trabajo a las cuales han sido invitadas.
La protesta generó gran congestión y serias complicaciones en quienes a esa hora circulaban en dirección hacia dicha Entre Lagos y distintos puntos en el camino, como la citada casa de estudios, el aeródromo Cañal Bajo y parcelaciones ubicadas en esa ruta, entre otros.
Al respecto, el mayor Carlos Reyes, jefe de Primera Comisaría de Osorno, confirmó que mujeres pertenecientes a la citada agrupación de allegadas interrumpieron el tránsito en dirección al oriente, por cerca de 40 minutos.
Señaló que Carabineros concurrió al lugar y efectuaron desvíos de tránsito, con la finalidad de encauzar a todos aquellos vehículos que transitaban en dirección a la comuna de Entre Lagos o en ese sentido del tránsito.
“La comunicación con las dirigentas de esta entidad fue bastante fluida. Expusieron cuál era el tenor de sus demandas y ante esto, conforme a protocolo, se espera siempre la instrucción por parte de la Delegación (Presidencial) Provincial para proceder al despeje”, explicó el comisario.
El mayor Reyes precisó que ello no fue necesario, debido a que las mujeres que estaban presentes se manifestaron y todo finalizó sin ningún tipo de incidente, ni tampoco detenidos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel