En el teatro municipal de Purranque se realizó una reunión de seguridad liderada por Carabineros de Río Negro que contó con la participación de agricultores de Puerto Octay, Purranque y Río Negro.
El objetivo de la jornada, fue prevenir la ocurrencia del delito de abigeato. Así lo explicó el comisario (S) de la segunda Comisaría de Río Negro, capitán Manuel Epulef.
“Como es tendencia, por lo menos en los últimos cinco años, estadísticamente en los meses de septiembre, se registra un alza en el delito de abigeato”, explicó Epulef.
Y agregó que en la instancia se dieron a conocer recomendaciones y se alertó a la comunidad sobre el modus operandi, temporalidad, patrón delictual y georreferenciación de mayor ocurrencia de este hecho, con datos estadísticos de la institución.
“La Segunda Comisaría de Río Negro, puso a disposición una patrulla con dos funcionarios, que se dedicarán a abordar esta temática, con el afán de revenir su ocurrencia. Además se fortalecieron estrategias de comunicación con agricultores para advertir oportunamente la presencia de delincuentes y lograr su detención”, puntualizó el capitán Epulef.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel