Una serie de acciones ha venido desarrollando personal del retén de Carabineros Cancura, en el marco del Plan Antiabigeato que se lleva a cabo en la comuna de Osorno ad portas de las Fiestas Patrias.
Como es sabido, en estas fechas previas y durante los festejos dieciocheros aumenta considerablemente el consumo de carne, pero también se registra un incremento en la comisión de este delito.
Es en este contexto que se implementa este plan, en cuyo marco los carabineros del retén de Cancura realizan una campaña en terreno, entregando folletos con recomendaciones para un mayor resguardo y seguridad de los habitantes de zonas rurales.
Así, recientemente el personal policial se desplazó hasta los sectores de Las Quemas, Rupanquito, Pichidamas y Pichil, para cumplir con dicho cometido.
Asimismo, y siempre en el marco del citado Plan Antiabigeato que se desarrolla en la comuna de Osorno, el personal del retén Cancura ha fiscalizado numerosos camiones de transporte de ganado, tanto en los patrullajes diurnos como nocturnos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel