Con el regreso de dos eventos tradicionales del archipiélago -uno de tipo ambiental y el otro netamente costumbrista- en Castro apuestan a la reactivación económica esta temporada.
Se trata de la vigésima versión de la Feria de la Biodiversidad del 22 al 24 de febrero; y luego, el 25 y 26 del mismo mes, el Festival Costumbrista Chilote en su edición número 46.
"Después de una pandemia brutal, después de dos años en que prácticamente todas las actividades y manifestaciones culturales desaparecieron (…), en todo el país estamos volviendo con fuerza”, afirmó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera.
“Para este año tenemos 149 expositores de distintas áreas, maravillosas exposiciones que van a haber en distintos stands ubicados en el Parque Municipal”, adelantó.
A ellos se sumarán 56 módulos gastronómicos que van a rotar entre ambas ferias con productos y preparaciones típicas del archipiélago.
Despliegue
La vigésima Feria de la Biodiversidad y el 46° Festival Costumbrista Chilote esperan a sus visitantes con una amplia muestra de tradiciones y cultura chilota.
Entre ellas destacarán más de 500 artistas musicales sobre dos escenarios; un área de emprendedores cerveceros; artesanías; faenas típicas de Chiloé como esquila de oveja, talabartería, cestería, elaboración de tejuelas; y hasta el destape del mítico curanto en hoyo.
Se espera que en los cinco días de ferias lleguen hasta el recinto más de 100 mil visitantes
“No tenemos ninguna duda que este año el festival costumbrista va a romper récords. Ya lo estamos viendo con las reservas que se están produciendo para esa fecha a nivel comunal", aseguró Vera.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel