Carabineros de la Quinta Comisaría de Puerto Montt detuvo a tres personas por el delito de receptación. Junto a ellos, logró la recuperación de un número importante de especies sustraídas en al menos tres golpes delictuales en la capital regional.
La teniente Constanza Salgado explicó que los hechos ocurrieron cerca de las 22 horas del lunes en las cercanías de población Chiloé, luego de recibir un llamado telefónico que alertaba sobre la presencia de sujetos que vendían productos en la vía pública.
Al llegar la policía al lugar, los sujetos intentaron huir; sin embargo, tres de ellos -dos hombres y una mujer- fueron detenidos.
En poder de los aprehendidos, se recuperaron algunas especies, las que presumiblemente provenían de actos delictuales. Además, la mujer tenía una orden vigente y todos ellos registran antecedentes penales.
A raíz de estos antecedentes, se inició una serie de diligencias, entre ellas una orden de allanamiento que permitió recuperar más especies provenientes de distintos robos, como televisores, un notebook, instrumentos musicales y bisutería.
Entre los productos recuperados se cuenta además una guitarra robada desde un jardín infantil de la Junji y una consola de buceo sustraída en diciembre pasado.
Hasta ahora, se ha podido vincular a los detenidos a la receptación de productos provenientes de, al menos, tres robos, pero no se descarta que la cifra pueda aumentar, ya que las diligencias continúan.
Por instrucciones del Ministerio Público, los detenidos pasaron a control de detención.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel