Actualidad
Por Redacción , 7 de abril de 2023 | 17:07

Gendarmería confirma la fuga de dos reos desde cárcel de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fuga ocurrió en la jornada de este jueves. Créditos: Cedidas.
Compartir

Se trata de dos sujetos de nacionalidad chilena. Detalles en la nota.

Gendarmería de Chile confirmó la fuga de dos reos desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, en la jornada de este viernes 7 de abril.

A través de un comunicado oficial, se informó que la fuga se produjo a las 14 horas, según lo verificado a través del sistema de cámaras de televigilancia del recinto penal.

Gendarmería dio aviso inmediato al Ministerio Público, a Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones para la búsqueda de los dos internos.

Asimismo, la Dirección Regional de Gendarmería en Los Lagos inició un sumario a fin de determinar la forma en que el hecho ocurrió y las eventuales responsabilidades administrativas al respecto.

Fuga

Según información recabada por Diario de Osorno, los reos fugados son Juan Carlos Riquelme Sáez de 31 años y Rafael Rojo Rivera de 37 años. 

Las circunstancias en las que ocurrió la fuga, habría sido a través de un baño, cuyo techo los reos rompieron, logrando escapar.

 

A la pena que estaban cumpliendo, se le sumará este nuevo delito.

Ver más

Detalló las diligencias que se realizan para encontrarlos y dijo estar “atenta” al sumario en Gendarmería.

Ver más

Gendarmería anunció sumario tras la fuga de ambos sujetos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel