Durante la mañana de este lunes 17 de abril, se logró la detención de Juan Carlos Riquelme Sáez y Rafael Rojo Rivera, los dos internos fugados desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno el pasado 7 de abril.
Los sujetos se encuentran en la Segunda Comisaría de Temuco y pasarán a control de detención el martes 18 de abril en la mañana.
De acuerdo a la información entregada desde Fiscalía de Osorno, “el contexto en el que se da la detención, ocurre cuando en un hecho de flagrancia son descubriertos dentro de la sucursal telefónica WOM de la ciudad de Temuco, cometiendo un robo con violencia”.
Cabe precisar que a ambos se le agregará otra condena, distinta a la que cumplían previo a la fuga, debido a que cometieron un nuevo delito.
Ambos detenidos serán trasladados a un recinto penitenciario que cuente con mayor estándar de seguridad, donde se les segmentará según su perfil criminógeno.
Al respecto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero Vega, explicó que “Gendarmería de Chile tiene instalado un protocolo de trabajo, junto a Carabineros y la Policía de Investigaciones, para obtener pronta captura de las personas que se fugan; y aunque han disminuido sustancialmente en los últimos dos años, los primeros días son clave para esas recapturas”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel