Gracias a la coordinación de vecinos y el rápido actuar de Carabineros, dos delincuentes fueron sorprendidos en pleno robo en el pasaje Bonn esquina Eduardo Meyer de Osorno, logrando la detención de uno de ellos y recuperando las especies sustraídas.
La situación tuvo lugar en la tarde del lunes 31 de julio, cuando dos desconocidos consultaban por una persona en el sector y posteriormente entraron en los domicilios que se encontraban deshabitados.
Una de las residentes que se encontró con los delincuentes dio el aviso a un grupo de WhatsApp de los vecinos alertando al personal policial cuando se percató que el portón de una de las casas aledañas estaba abierto de par en par.
Carabineros pudo detener a uno de los sujetos, que mantiene antecedentes penales por diversos delitos, registrando una orden vigente por microtráfico y pasando a posterior control de detención, mientras que el otro sujeto se encuentra prófugo.
Entre los bienes recuperados por los funcionarios se encuentran elementos tecnológicos, computadores, relojes y joyas, además de una motocicleta que los antisociales intentaron robar.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel