Durante la presente jornada de jueves 3 de agosto Osorno se vio afectado por lamentables incendios que dejaron como saldo una víctima fatal.
La oportuna concurrencia de bomberos a los lugares donde se registran los incendios es vital en estas situaciones.
De un tiempo a esta parte desde la institución de voluntarios han notado que no recepcionan las llamadas de emergencias, lo que los mantiene muy preocupados dado el retraso que pueden sufrir al acudir en ayuda de la comunidad.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Felipe Ponce, comentó que este inconveniente de la empresa proveedora del servicio ya ha sido informado a la Subsecretaría de Telecomunicaciones y al Servicio Nacional De Prevención y Respuesta Ante Desastres, de modo de en conjunto encontrar una solución para mantener la comunicación oportuna con la comunidad.
“Mientras tanto, tenemos contacto con Carabineros y red Samu los cuales están recibiendo las llamadas y estamos conectado de forma directa”, indicó.
El oficial además reiteró la relación de la institución con Osorno. “Reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad y queremos que la empresa proveedora pueda restablecer el servicio”, indicó Ponce.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel