La alcaldesa de Purranque, Alicia Villar, junto al equipo municipal y el director provincial de Vialidad, Juan Valenzuela, participaron este jueves 3 de abril en dos reuniones para comprometer gestiones en cuanto a obras de mejora de caminos en la comuna.
En la primera audiencia, se reunieron con el representante de la Purranque en Manquemapu, Sebastián Cadigan, quien manifestó su preocupación y solicitó la urgente reparación de caminos hacia el sector costa, así como otros caminos de la comuna.
Frente a lo anterior y por intermediación de la jefa comunal, Vialidad se comprometió a realizar una conservación provisoria de caminos de manera extraordinaria, mientras se adjudica la empresa que estará a cargo de la Global en territorio comunal.
Posteriormente, junto a vecinos de la comunidad indígena de Los Riscos, las autoridades analizaron solicitudes en torno a mejora de caminos en distintos tramos, así como también soluciones en torno a la falta de abastecimiento regular de agua y problemas de iluminación en el sector.
En cuanto a este tema hídrico, la situación crítica fue solucionada durante la misma tarde entregándose una importante cantidad de litros a la familia más afectada.
La alcaldesa se comprometió a mantener un monitoreo en el lugar. Además, señaló que se realizarán gestiones para mejorar la iluminación y la accesibilidad en la zona.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
214164