Luego de la triste noticia de la partida de don Luis Apolo el pasado domingo 10 de septiembre, este sábado 23 el ánfora con sus cenizas volvieron a su hogar al cuidado, como lo hizo desde el 2019, de doña Hilda Madrid.
“Llegamos recién, ya está en la casa, le hice su altar, la Muñeca olía a su hermano…nunca había visto un perrito con lágrimas en los ojos, me emocioné mucho", comenta Hilda con emotividad a Diario de Osorno, señalando el comportamiento de su perrita Muñeca, al reconocer el olor de Don Luis Apolo.
“Cómo te explico este sentimiento. Es entre amor, emoción, dolor”, comparte quien cuidó con dedicación y profundo cariño al famoso perro osornino.
Luego de su muerte a los 25 longevos años para un perro, su cuerpo fue llevado al Crematorio Ecológico Pets al Cielo, un regalo hecho por sus dueños, Susana y Pedro.
Hilda Madrid afirma que los encargados del crematorio le indicaron que, a pesar de la edad, Don Luis Apolo no tenía caries ni cataratas, y su sistema óseo se mantenía en buenas condiciones. “Hasta después de muerto hace historia”, dice su cuidadora.
Respecto de las muestras de apoyo y cariño recibidas tras la muerte del querido perro, Hilda dice que le llegaron 17.480 mensajes, imposible contestar a todos pero se las ha arreglado.
Ya había sido anunciado que se realizaría un homenaje póstumo en memoria de Don Luis Apolo, solo faltaba la fecha, cosa que está zanjada.
El sábado 30 de septiembre a las 10:30 horas iniciará un pasacalle en Lynch, que culminará en el lugar donde se encuentra su monumento, allí será el punto de reunión, una instancia de recuerdo y reflexión para expresar el cariño hacia la mascota de Osorno.
“Le voy a bailar una cueca, una cueca de letra triste, porque bailando cueca nos conocimos”, expresa Hilda Madrid, adelantando además que alguien ha preparado un poema para Don Luis Apolo, así que se invita a quien quiera participar de este homenaje.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel