Actualidad
Por Roberto Cadagán , 9 de febrero de 2024 | 12:45

San Pablo: se mantiene el monitoreo del incendio forestal que afectó a la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Funcionarios especializados se mantendrán alertas en la zona afectada. Crédito fotos: DPP Osorno
Compartir

La zona se encuentra en Alerta Amarilla. El Sistema Regional de Prevención y Respuesta ante Desastre se mantiene atento a las condiciones.

 El Sistema Regional de Prevención y Respuesta ante Desastre (Sinapred) permanecer atento a las condiciones meteorológicas en la zona de San Pablo para comprobar la situación del incendio forestal que, desde el domingo 4 de febrero, afecta a la comuna.

La emergencia fue declarada en Alerta Amarilla, después de largos días de combate por parte de personal especializado de Conaf, Bomberos y Carabineros, entre otros.

Fueron más de 1.100 hectáreas las consumidas por las llamas en esta emergencia inédita en la zona y que dejó serias pérdidas; entre ellas, dos casas consumidas y un carrobomba del Cuerpo de Bomberos de San Pablo con pérdida total.

La información de la Delegación Presidencial Provincial da cuenta que la activación del Plan Comunal Emergencia de la comuna de San Pablo, junto con una serie de acciones como mantener activados e informados al Sinapred y sus niveles comunales provinciales y regionales, de manera de poder activar los recursos necesarios para el control inmediato de cualquier situación de emergencia que pudiera producirse. 

Se mantendrá la puesta a punto de enlaces de coordinación y planificación de operaciones de emergencia, seguirán activos los enlaces comunicacionales de todos los organismos integrantes del organismo de seguridad de la región en sus niveles comunal, provincial y regional. 

Se reitera mantener una conducta de autocuidado y prevención por parte de la población y se recuerdan las medidas prevención y detección por parte de los diferentes niveles que confluyen con esta variable de riesgos. 

 

La zona continúa en Alerta Amarilla y se trabaja en la liquidación del fuego. Detalles en la nota.

Ver más

Senapred cambió a declaración de Alerta Amarilla. Revisa detalles en la nota.

Ver más

Senapred actualiza información sobre incendios forestales en la zona.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel