El Sistema Regional de Prevención y Respuesta ante Desastre (Sinapred) permanecer atento a las condiciones meteorológicas en la zona de San Pablo para comprobar la situación del incendio forestal que, desde el domingo 4 de febrero, afecta a la comuna.
La emergencia fue declarada en Alerta Amarilla, después de largos días de combate por parte de personal especializado de Conaf, Bomberos y Carabineros, entre otros.
Fueron más de 1.100 hectáreas las consumidas por las llamas en esta emergencia inédita en la zona y que dejó serias pérdidas; entre ellas, dos casas consumidas y un carrobomba del Cuerpo de Bomberos de San Pablo con pérdida total.
La información de la Delegación Presidencial Provincial da cuenta que la activación del Plan Comunal Emergencia de la comuna de San Pablo, junto con una serie de acciones como mantener activados e informados al Sinapred y sus niveles comunales provinciales y regionales, de manera de poder activar los recursos necesarios para el control inmediato de cualquier situación de emergencia que pudiera producirse.
Se mantendrá la puesta a punto de enlaces de coordinación y planificación de operaciones de emergencia, seguirán activos los enlaces comunicacionales de todos los organismos integrantes del organismo de seguridad de la región en sus niveles comunal, provincial y regional.
Se reitera mantener una conducta de autocuidado y prevención por parte de la población y se recuerdan las medidas prevención y detección por parte de los diferentes niveles que confluyen con esta variable de riesgos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel