Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de febrero de 2024 | 20:00

Cancelan Alerta Roja por incendio forestal en San Pablo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Incendio forestal denominado “Cruce Chacayal”. Créditos: Municipalidad de San Pablo.
Compartir

Senapred cambió a declaración de Alerta Amarilla. Revisa detalles en la nota.

En horas de la tarde de este jueves 8 de febrero, Senapred indica que, de acuerdo a información proporcionada por Conaf, el incendio forestal denominado “Cruce Chacayal” en la comuna de San Pablo, se encuentra controlado.

Por loanterior, la Dirección Regional del Senapred cancela Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para la comuna de San Pablo por incendio forestal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Se indica que el incendio ha afectado una superficie de 1.100 hectáreas y se necesita mantener recursos para trabajos de liquidación del siniestro.

Durante la jornada de este jueves, las brigadas de Conaf y la Brife trabajaron en la liquidación en la zona perimetral del incendio. Dentro del area quemada existen puntos calientes y Carabineros realizará patrullaje nocturno.

Los recursos para mañana, viernes 9 de febrero, son: cuatro brigadas de Conaf (28), una brigada Brife (18), un helicóptero, una retroexcavadora, una ambulancia de la ACHS y un centro de operaciones (Puma de Conaf).

En caso de ser necesario, se contará con apoyo de Bomberos de San Pablo.

Un especimen como el de la fotografía fue el más buscado este jueves en las inmediaciones del Río Damas. Aun no dan con su paradero.

Ver más

[www.diariosostenible.cl] [Video] El registro compartido por redes sociales generó asombro y curiosidad por el comportamiento del felino de gran tamaño. Diario Sostenible conversa con un experto respecto al tema.

Ver más

La zona continúa en Alerta Amarilla y se trabaja en la liquidación del fuego. Detalles en la nota.

Ver más

La zona se encuentra en Alerta Amarilla. El Sistema Regional de Prevención y Respuesta ante Desastre se mantiene atento a las condiciones.

Ver más

Organismos de emergencia han detectado presencia de fuego subterráneo, por lo que sigue la vigilancia. Más detalles en la nota.

Ver más

Ya van 1.100 hectáreas afectadas por las llamas.

Ver más

Senapred actualiza información sobre incendios forestales en la zona.

Ver más

Al menos 600 hectáreas se quemaron en la zona. Esta jornada se realizará un sobrevuelo por el lugar y se estima que el daño podría ser mayor.

Ver más

Las llamas han arrasado con 600 hectáreas de pastizales, árboles nativos y zonas de cultivo. Se mantiene la Alerta Roja en la comuna.

Ver más

Alcalde de San Pablo llamó a su comunidad a aportar con agua embotellada para Bomberos y pide apoyo a municipios de la provincia.

Ver más

Se avisó la evacuación a través del sistema de mensajería SAE a celulares.

Ver más

En incendio del sector Cruce Chacayal.

Ver más

Hay viviendas que peligran ante el avance del fuego.

Ver más

Unidades de Conaf y bomberos son despachadas a la Ruta U-160.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel