Un nuevo reporte de la evolución en el control del incendio denominado “Cruce Chacayal”, en la comuna de San Pablo, entregó la tarde de este sábado 10 de febrero, la delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailaléf Montiel.
La autoridad señaló que se llevó a cabo un nuevo Cogrid, con la asistencia del encargado de emergencia de la comuna de San Pablo, el comandante de incidente de Conaf Osorno, la Prefectura de Carabineros de Osorno, el comandante de Bomberos San Pablo, la ACHS y la Delegación Presidencial Provincial de Osorno.
Se indicó que la zona continúa en Alerta Amarilla este domingo 11 de febrero. “Las brigadas de Conaf durante la presente jornada siguieron trabajando en la liquidación del fuego en el perímetro del incendio”, dijo Pailaléf.
“Dentro del área quemada quedan puntos calientes, se mantiene la superficie de afectación en 1.100 hectáreas, pero esta puede variar una vez que el equipo de Conaf haga una medición con mayor exactitud”, agregó.
En cuanto a los recursos disponibles, se detalló que para mañana domingo se contará con dos brigadas de Conaf, un camión cisterna y un técnico, a lo que se sumaría un helicóptero en caso de ser necesario y apoyo de Bomberos de San Pablo.
Por esta noche, Carabineros mantendrá la vigilancia en el sector.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel