El sábado 5 de abril, los relojes deberán atrasarse una hora para dar inicio al horario de invierno, medida que se extenderá hasta el 1 de septiembre. Estos cambios pueden afectar el ciclo del sueño, la concentración y el rendimiento de las personas, especialmente en los primeros días.
Es por esto, que la Mutual de Seguridad entregó recomendaciones clave para facilitar la adaptación y evitar riesgos en el ámbito personal y laboral. Entre las principales sugerencias, destacan:
Cristina Carrasco, psicóloga especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo de Mutual de Seguridad, recomienda a las empresas que eduquen a sus trabajadores sobre la importancia del descanso y el tiempo libre, que revisen sus sistemas de turnos, que fomenten las pausas activas y que estén atentas a las condiciones de sus trabajadores para evitar accidentes.
Mutual también insta a las empresas, especialmente aquellas con tareas de alto riesgo, a establecer canales de comunicación para que los trabajadores reporten fatiga y prevengan peligros.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
213505