Agro y ganadería
Autor: Luis Opazo, Periodista INIA Remehue , 2 de junio de 2020

Profesional de INIA Remehue ayuda a asesores ovinos de La Araucanía a prepararse para enfrentar el invierno

Compartir

Francisco Canto, médico veterinario y especialista en el rubro, realizó una charla virtual titulada: ¿Cómo enfrentar el invierno en sistemas ovinos del sur de Chile?

A través de una charla virtual organizada por la investigadora y extensionista de INIA Carillanca, Gabriela Chahín, destinada a un grupo de asesores técnicos de INDAP de la Región de La Araucanía, el Ministerio de Agricultura está apoyando al rubro ovino en tiempos de pandemia.

Chahín explicó que en el contexto del programa GORE-INIA: Mejoramiento de la competitividad de la producción ovina en la Región de La Araucanía, se realizó una presentación utilizando una plataforma de comunicación a distancia sobre manejo invernal del rebaño ovino, titulada: ¿Cómo enfrentar el invierno en sistemas ovinos del sur de Chile?, a cargo del médico veterinario y extensionista de INIA Remehue, Francisco Canto.

El expositor señaló que “los temas tratados fueron aspectos de sanidad, alimentación, suplementación estratégica, enfermedades metabólicas frecuentes, manejo del pastoreo e infraestructura”.

La actividad reunió casi un centenar de cibernautas, todos profesionales y extensionistas de Traiguén, Angol, Toltén, Cunco y Loncoche, comunas beneficiarias del programa. Además, se sumaron asistentes de las comunas de Gorbea, Pitrufquén, Freire, Los Sauces, Lumaco y Purén.  

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Ceo de Manuka expone en encuentro Virtual Field Days Ecuador
La primera versión 100% virtual del encuentro organizado por la agencia de fomento de negocios del gobierno de Nueva Zelanda, se llevó a cabo bajo el lema ‘La Agricultura nunca se detiene’. Cristián Swett, Gerente General de Manuka, fue uno de los expertos invitados.
Revisa con tu RUT si recibirás devolución de cotizaciones de Fonasa
Cerca de 1.500 millones de pesos están disponibles para más de 27 mil cotizantes y empleadores. Los primeros pagos se realizarán a partir del 17 de septiembre
Los Lagos registró 101 nuevos contagios
Tras el alza registrada en el informe del sábado, este domingo la región mantiene preocupantes cifras.
Castro: Detienen a sujeto que ingresó a robar a local comercial
Según la información policial, el detenido registra antecedentes penales por diversas causas, además de mantener una orden de detención vigente por una causa vinculada al delito de recepción.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel