Chile - Argentina

Chile envía helicópteros para combatir incendios de Argentina que amenazan territorio nacional

Por Valentina Cortés Lehuei / 21 de febrero de 2025 | 18:15
Uno de ellos es el helicóptero Super Puma. Crédito: Delegación Presidencial de Los Lagos.
[www.diariobinacional.cl] Se trata de un Super Puma, un helicóptero semi pesado con capacidad de 4 mil litros y un helicóptero liviano con un dispositivo llamado Leo System, que puede lanzar espuma.

El Gobierno de Chile, a través de los ministerios del Interior y Seguridad Pública, y Agricultura, dispuso de dos aeronaves, para combatir incendios en el país, que ayudará a combatir el fuego en los episodios registrados en Argentina y que ya han consumido 0,2 hectáreas de suelo chileno, específicamente en Cochamó, Región de Los Lagos. 

Continuar leyendo en www.diariobinacional.cl
https://www.diariobinacional.cl/noticia/actualidad/2025/02/chile-envia-helicopteros-para-combatir-incendios-forestales-de-argentina-que-amenazan-tierra-chilena

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?