Posibles problemas surgieron en Provincial Osorno, pero no en el plano deportivo donde se encuentra en el séptimo puesto con 30 puntos tras 24 fechas, sino que en el escritorio tras la denuncia del equipo que estaría descendiendo matemáticamente, Deportes Iberia.
El reclamo del equipo de Los Ángeles indica que el equipo taurino debe ser sancionado por la mala inscripción del director técnico del equipo, Diego Martínez, acusando que el estratega no cuenta con las validaciones correspondientes de su título para dirigir en el fútbol chileno.
En este caso, el cuadro azulgrana apunta al certificado de validación que el Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física (INAF) entregó en su momento sobre el título de Martínez.
El reglamento indica que el club será sancionado con la pérdida de los puntos obtenidos en cada partido en que se verificare la comisión de tales incumplimientos, además de una multa ascendente a 250 UF, en caso de que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) sentencie en contra de Provincial Osorno.
La versión de Provincial Osorno fue dada a conocer por el portal PrimeraBchile.cl.
En el conjunto osornino, ya están al tanto de la acusación y por lo mismo, remitieron toda su defensa a los organismos pertinentes de la Anfp.
"Fuimos notificados, no quiero dar detalles de la defensa, lo único que les quiero decir es que nosotros tenemos todo en regla, fue inscrito incluso con autorización del directorio de la Anfp, él (Martínez) cuenta con el certificado de convalidación de competencias emitido por el Inaf y es lo que solicitan las bases», comentó el presidente de Provincial Osorno, Jorge Vidal, en diálogo con el portal deportivo.
“Esta denuncia indica que nosotros hemos falsificado documentos y adulterado documentos, lo cual es una acusación muy grave y que van a tener que probarla, nosotros rechazamos el haber falsificado cualquier documento”.
“En todo caso, vamos a esperar que sea el propio Tribunal el que se pronuncie, puesto que deberían rechazar de plano dicha denuncia y el club se reserva el derecho de interponer luego una demanda en contra del denunciante, por falsa denuncia, difamación, injuria y calumnia”, detalló Vidal.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel