El martes 31 de octubre, Francisco Solís González, judoca de Osorno, obtuvo medalla de Plata en la categoría +100 kilos, en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
El deportista cayó en la final ante el brasileño Agner Quintanilha en una disputada contienda y había derrotado a Rafael Ferrer, de Puerto Rico, para acceder a la final.
Solís habló con la prensa y dejó un emotivo mensaje en el que reconoce el valor de los padres, la familia y los orígenes.
“Quiero primero dedicar mi medalla a todas las madres que son amas de casa y a pesar de las dificultades o carencias que puedan tener en su hogar, crían a sus hijos con amor y mucha dedicación”, inició sus palabras.
“También quiero dedicársela a todos los padres que trabajan puertas afuera, 7x7, 14x14, alejados de su familia, pero siempre con el foco de querer darle lo mejor a su familia”, señaló.
“Para ellos quiero dedicarles toda mi medalla, a las familias chilenas, pero a las humildes, porque yo vengo de un hogar humilde también”, afirmó.
Luego, Francisco Solís mencionó a Osorno como el lugar donde se formó como judoca y se remontó mas atrás en el tiempo para indicar su zona de origen, en la Región de Los Ríos.
“Osorno fue la ciudad donde yo empecé a hacer deporte, pero yo vengo de una zona rural que queda en Los Ríos, se llama Puerto Nuevo”, expresó en referencia al sector de la comuna de La Unión ubicado en el lado oeste del lago Ranco.
“Es un pueblito, estoy seguro que mucha de la gente que me va a estar escuchando no lo debe conocer, pero yo vengo de ahí, soy oriundo de ahí y tengo el apoyo total de toda mi gente y eso me deja a mí muy feliz”, finalizó con sincera emoción.
Revisa ese momento en el video:
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel