En los últimos días los osorninos han dado a conocer su descontento por el alto precio de las papas, tras una estabilización en el costo del tubérculo semanas atrás, nuevamente se ha disparado el precio de este producto.
Superando los 40 mil pesos por 25 kilos, la seremi de Agricultura, Tania Salas, explica que esto se encontraba previsto debido al efecto que ha tenido la pandemia y las consecuencias de los conflictos internacionales.
“Eso fue lo que dejó un elevadísimo precio de artículos como fertilizantes y eso ha repercutido hasta el día de hoy en la intención y en la cantidad de siembra total en la región”, indicó la seremi.
A su vez, señaló que la Fiscalía Nacional Económica se mantiene alerta ante posibles especulaciones alrededor de la papa, considerando su importación desde la región de la Araucanía y su impacto en el bolsillo de los compradores.
“Podemos hacer una llamada positiva hacia los consumidores, podemos esperar un par de semanas más y deberíamos tener mejores precios esperando la salida de la papa nueva de nuestra región, siempre va a ser mejor el consumo local y eso es lo que hemos estado intentando propiciar”, sostuvo Salas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel