Con un marco de más de 950 escolares del colegio Domingo Santa María de Puerto Montt, recibiendo un plato de arroz a la valenciana con choritos o mejillón chileno, las autoridades regionales de Los Lagos reforzaron el llamado a consumir la alimentación saludable en base a productos del mar.
La actividad tuvo el doble propósito de incentivar a las y los escolares a consumir las minutas alimentarias como así también de promover el consumo de productos marinos, cultivados de productores locales de nuestra región, en el marco del denominado “Mes del Mar”.
En ese sentido, la representante del Mineduc en la región, Daniela Carvacho destacó que “lo que está detrás de este convenio es como los distintos servicios públicos trabajan de forma colaborativa, para satisfacer necesidades que son propias de la población y a la vez fortalecer nuestra economía local.
En cuanto a la importancia de incluir productos locales, sanos y nutritivos que se cultivan bajo estrictos protocolos y que poseen certificaciones internacionales, como el mejillón chileno o chorito, la Subdirectora Regional de Corfo Los Lagos, Claudia Huber, destacó lo siguiente:
“El sector mitilicultor es uno de los sectores productivos principales de la región de Los Lagos, somos el primer exportador de mitílidos del mundo y el segundo productor internacional”, señaló.
Cabe señalar que hasta el año 2020 -previo a la pandemia- esta estrategia conjunta entre Junaeb y Corfo permitió que los choritos sean incorporados el Programa Alimentación Escolar de las regiones de Los Lagos, Los Ríos y Valparaíso, beneficiando a más de 310.000 estudiantes de 2.200 establecimientos.
La instancia que además generó una relación comercial virtuosa entre productores de pequeña escala, microempresarios y empresarios productores del mejillón chileno de la región de Los Lagos y las empresas concesionarias de PAE de Junaeb.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel