Luego de que en redes sociales se viralizara un nuevo video del empresario osornino Pedro Pool, donde insulta y amenaza con fusilar a profesoras y profesores de Chile, por ser “zurdos”, desde el gremio en la región de Los Lagos emitieron un comunicado público.
En ese contexto, la directiva regional Los Lagos -que se reunió el 29 de julio- declaró que les parece de extrema gravedad, que que amparado bajo los principios de la libre expresión que como gremio comparten, se resguarde un discurso de odio que llama a fusilar a todos aquellos que no compartan sus ideas.
“Una sociedad puesta en esa encrucijada se encamina directamente a una confrontación que nuestra historia reciente puede darnos claros y crueles ejemplos de lo que en la práctica esto nos conduce”, aseguraron los docentes.
Respecto al rol social del profesor que en el video, Pedro Pool llama adoctrinamiento, aclararon: “Educar es la mejor herramienta que conduce a cambios sociales inclusivos y que siempre contribuyan a una mejor sociedad donde nadie queda fuera, en la cual se desarrolla el pensamiento crítico de nuestros alumnos precisamente para que puedan opinar y expresarse desde su particular y personal visión de mundo”.
Asimismo, en el comunicado precisan que “nuestra profesión esta catalogada como una de las más demandante tanto en lo emocional como desde lo físico”,
“Nuestra labor siempre va más allá de la sala de clase, ejerciendo este rol con vocación, entusiasmo, creatividad, imaginación; pero por sobre todo esto, con mucho amor”, indica la declaración pública.
Finalmente, los docentes miembros del Colegio de Profesoras y Profesores de Los Lagos, detallaron que frente a la gravedad de las amenazas y dichos emitidos, no descartan emprender acciones legales para evitar este tipo de situaciones.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel