Una nueva visita a tribunal realizó el empresario osornino Pedro Leonidas Pool Vargas, quien esta vez fue formalizado por el delito de lesiones menos graves, junto a su hijo Carlos Emiliano Pool Carrasco.
Según consta en documentos del Poder Judicial, a los que tuvo acceso Diario de Osorno, los imputados fueron “detenidos a las 03:05 horas el día 05 de septiembre de 2022”.
Pool Vargas y su hijo fueron pasados a audiencia de control de detención, que se inició a las 12:33 horas de ese día, en el Juzgado de Garantía de Osorno.
“Se declara legal y ajustada a derecho la detención que afecta a los imputados”, consigna el documento.
En el acta de la audiencia, desarrollada mediante la modalidad de videoconferencia atendida la contingencia sanitaria que vive el país, además se indica que el denunciante de la acción legal es el Ministerio Público.
El acta también da cuenta de que luego se realizó la audiencia de formalización de los imputados.
En la oportunidad, el fiscal Jaime Sáez informó a Pedro Pool y a su hijo Carlos el inicio de una investigación en su contra, como autores del delito de lesiones menos graves, en grado de consumado.
En este contexto, el juez titular del Tribunal de Garantía, Alex Francke, determinó un plazo de investigación de 60 días.
Pese a los intentos de obtener mayor información de Fiscalía respecto del contexto en que que fue cometido este delito, no hubo respuesta.
Cabe recordar que Pedro Pool Vargas cuenta con numerosas causas por querellas presentadas en su contra a raíz de su polémicos dichos, los últimos de los cuales apuntaban a ex constituyentes y profesores.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel