La Municipalidad de Osorno reiteró que se harán todas las gestiones para dotar de mejores condiciones a los estudiantes del tradicional recinto educacional.
La información se entregó en una reunión sostenida entre el alcalde Emeterio Carrillo, el el Centro General de Padres y Apoderados, y la directiva de este emblemático.
Carrillo dio a conocer las acciones que está gestionando el municipio local para dotar de espacios acordes a la comunidad liceana, pensando en el bienestar de los estudiantes y trabajadores, en tanto no puedan volver a su recinto, mientras no terminen las obras de reposición del mismo.
“Como sostenedor de la educación pública, el principal compromiso es gestar acciones que vayan en directo beneficio de las comunidades educativas”, dijoel edil
"En el caso particular de este liceo, nos reunimos para analizar conjuntamente opciones de infraestructuras para que, a contar de año 2023, los jóvenes lleguen a estudiar a un lugar confortable, donde cumplir cabalmente los procesos pedagógicos”, agregó.
El recién asumido presidente del Centro General de Padres y Apoderados del Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat, Francisco Huenchuán, valoró el encuentro.
"Nos ha permitido llegar a importantes acuerdos que van en directo beneficio de nuestros hijos e hijas… La autoridad local evidenció su amplia voluntad por buscar soluciones integrando la opinión de padres, docentes y escolares lo cual se agradece”, declaró.
El Centro General de Alumnos, Luis Jara, destacó haber encontrado a un jefe comunal comprometido con la causa y con buscar opciones que permita desarrollar nuestras clases dentro de la normalidad.
"Somos un liceo emblemático dentro de la región, por lo cual se agradece el ánimo por desarrollar acciones conjuntas y donde se nos valida como escolares, dentro del plan de contingencia que se trabaja para el próximo 2023”, sostuvo.
Durante esta jornada, el diputado Héctor Barría expresó su preocupación por la nueva paralización de las obras del liceo Carmela Carvajal.
El parlamentario hizo un llamado al gobierno a implementar políticas públicas que eviten este tipo de situaciones, permitiendo así, que las obras finalicen en los plazos indicados en las licitaciones públicas.
"Necesitamos que esto sea una política de estado, una política de gobierno, inyectar los recursos necesarios para que no tengamos más obras botadas en el país", dijo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel