Hasta la delegación provincial de Osorno llegó un grupo de estudiantes del liceo Carmela Carvajal de Prat para protestar por la situación en la que se encuentran desde que la empresa que realizaba las obras de mejoramiento del establecimiento se declarara en quiebra, dejando la construcción sin concluir.
Lo anterior ha obligado a los cerca de mil 400 alumnos a continuar su año lectivo en diferentes recintos educacionales de la ciudad con las numerosas consecuencias que ello conlleva en materia de hacinamiento, traslados y horarios, entre otras.
El presidente del centro de alumnos del establecimiento, Luis Gustavo Jara Torres, afirmó que lo que solicitan son tres cosas: que le realicen una auditoría a la empresa; que el gobernador Patricio Vallespín priorice su situación y que los parlamentarios de la zona creen una comisión investigadora para saber qué fue lo que ocurrió en el liceo.
Jara Torres también solicitó la presencia en el lugar del ministro o del subsecretario de Educación para que se interioricen de su situación porque aseguró “merecemos una solución digna”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel