Una "Clínica Socio-Jurídica, una respuesta a la comunidad osornina”, atendida por estudiantes en práctica de la Universidad Santo Tomás, comenzará a funcionar en forma gratuita, a partir de este segundo semestre del 2023.
Este proyecto consiste en asesorar y orientar a las familias osorninas en situaciones legales o jurídicas, donde las personas afectadas necesiten un informe social u orientación para continuar con el proceso legal.
“Esta iniciativa surge a raíz de una postulación del IP Santo Tomás Osorno a fondos de Vinculación con el Medio, sumado a la mirada social que tenemos en cuanto a los aspectos legales y la detección de estas necesidades por parte de nuestros docentes", dijo la directora de la carrera Servicio Social, del IP-CFT Santo Tomás, Claudia Figueroa.
La directora de carrera, además explicó que se hizo un acercamiento a las necesidades de la comunidad y trabajaron con la Unión Comunal de la Junta de Vecinos, la Unión Comunal de Adultos Mayores y dirigentes de algunos sectores de Osorno.
“Con estos primeros diagnósticos comenzaremos a realizar intervenciones enfocadas a la orientación y a la asesoría, también se suma la posibilidad de elaborar informes sociales de baja complejidad y además prestará orientación en cualquier materia social”, agregó.
Esta clínica estará ubicada en la calle Bernardo O'Higgins 551, esquina Los Carrera y no tiene ningún costo para la comunidad. Para más información puede comunicarse al (64) 222 8279 o enviar un correo a claudiafigueroa@santotomas.cl.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel