Educación
Por Roberto Cadagán , 2 de noviembre de 2023 | 13:00

Liceo Vista Hermosa gana competencia Go! Innova en Inacap Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
De esta forma los jóvenes aseguraron su paso a la final nacional de la iniciativa. Crédito: Inacap.
Compartir

Los estudiantes de la comuna de Río Negro enfrentarán ahora nuevos desafíos. Más detalles en la nota.

Estudiantes del Liceo Vista Hermosa de Río Negro obtuvieron el primer lugar de la Competencia Go! Innova en Inacap Sede Osorno.

De esta forma los jóvenes aseguraron su paso a la final nacional de la iniciativa que fomenta la innovación y el emprendimiento con foco en el desarrollo sostenible. 

El proyecto Midori Jinsei integrado por los estudiantes Camila Yunge, Claudia Angulo y Nehemías Pérez, con el apoyo del docente Rolando Fernández presentó una propuesta que entrega soluciones a la deforestación de la región.

La idea considera un dispositivo que utiliza el método Fukuoka, sistema que permite sembrar sin trabajar el suelo, envolviendo semillas en pequeñas bolas de arcilla mezclada con material orgánico, el que posteriormente es favorecido por las lluvias.

 “Fue un trabajo arduo, estamos muy felices de obtener este triunfo”, señaló Nehemías Pérez.

 Palabras a las que se sumó Camila Yunge quien manifestó “fue muy inesperado porque los otros proyectos eran muy buenos también, así que en la final estamos muy motivados y vamos a dar todo como equipo”.

 Go! Innova busca incentivar el espíritu innovador y emprendedor de los jóvenes de Chile, instalando capacidades que los habiliten como agentes de cambio socialmente responsables con su entorno y el medio ambiente, objetivo que se logró dado el gran nivel de los proyectos presentados. 

En este evento también, destacaron las propuestas de estudiantes pertenecientes al Liceo Bicentenario People Help People de Pilmaiquén y del Liceo Bicentenario de Excelencia Agrícola Tecnológico Werner Grob de La Unión.

Fernando Monrás, vicerrector de Inacap Sede Osorno, junto con felicitar a todos los participantes destacó la instancia explicando que esta experiencia es mucho más que una competencia.

"Es un proceso de aprendizaje significativo, pues la innovación en sostenibilidad fomenta el desarrollo de habilidades claves, como el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la colaboración. Estas habilidades son fundamentales no sólo para abordar cuestiones medioambientales, sino también para enfrentar desafíos en otros aspectos de la vida y la sociedad”, declaró.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel