Por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de daños, fue detenido el conductor de un vehículo que, pasadas las 5 horas de este martes 1 de febrero, derribó un poste a la altura del kilómetro 1 de la ruta U-55, que une las comunas de Osorno y Puerto Octay.
Según informó Carabineros del Retén Cancura, el sujeto arrojó 2.96 grados de alcohol en la prueba respiratoria (intoxilyzer) que realizaron en el lugar de la emergencia.
De acuerdo a los antecedentes recabados por Diario de Osorno, a consecuencia del accidente resultaron lesionados el conductor del vehículo de iniciales de F.P.C.C. y su acompañante, quienes fueron trasladados hasta el Hospital Base de Osorno por funcionarios de SAMU.
En este contexto, personal de Carabineros del Retén Cancura instó a los conductores a que si van a beber no conduzcan, enfatizando que a raíz de este tipo de situaciones ocurren accidentes que pueden tener resultados fatales.
Debido al impacto del vehículo, el poste de suministro eléctrico cayó sobre la ruta U-55, interrumpiendo el normal tránsito por la vía, el que horas después fue habilitado.
En la emergencia también trabajaron voluntarios de la Tercera y Quinta Compañía de Bomberos de Osorno.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel