Carabineros de Osorno informó, esta mañana, que no habría participación de terceras personas en el incendio del galpón de un agricultor de la zona, registrado la madrugada de este domingo 27 de marzo, en el sector Puloyo Bajo, de esta comuna.
Antecedentes obtenidos por Diario de Osorno dan cuenta que personal especializado de esta institución policial realizó las pericias relativas al siniestro, las que determinaron parcialmente que el siniestro no se habría generado como consecuencia de un atentado.
Asimismo, junto con comentar que fueron vecinos del sector quienes alertaron a Carabineros de la Tercera Comisaría de Osorno, que se trasladó hasta el kilómetro 18 de la Ruta U-220, camino a La Misión, que une a esta comuna con San Pablo.
Como se recordará, la emergencia se inició pasada la una de la madrugada y bomberos de diferentes compañías de la ciudad trabajaron más de siete horas para extinguir el fuego, que arrasó el galpón donde había maquinarias y alimento para ganado.
Al respecto, Carabineros comentó que se tras el siniestro se pudo constatar que por la acción de las llamas resultaron completamente dañados 600 bolos de pasto, que estaban almacenados en ese recinto. Además, resultaron quemados un tractor y un cargador frontal.
En este contexto, el agricultor afectado estimó que las pérdidas provocadas por el fuego superan los 100 millones de pesos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel