La noche del sábado 22 de marzo, un vehículo de Carabineros perteneciente al retén de Casma, comuna de Frutillar, fue consumido por las llamas mientras transitaba por la Ruta 5, a la altura del cruce Nannig, en la Región de Los Lagos.
El siniestro fue causado por un desperfecto mecánico en el vehículo Dodge. Al detectar el problema, los dos funcionarios que viajaban a bordo intentaron controlar el fuego con el extintor del automóvil, pero los esfuerzos no fueron suficientes y el incendio terminó con pérdida total del vehículo.
"Efectivamente, es un vehículo de Carabineros perteneciente al retén de Casma, que estaba reaccionado a la subcomisaría de Frutillar, el cual sufrió un desperfecto mecánico. Desafortunadamente no pudieron controlar el siniestro con extintor", explicó el alcalde de Frutillar, Javier Arismendi.
"Había otro vehículo también que iba pasando por el lugar, cuyo conductor también prestó ayuda, pero no fueron suficientes para poder controlar la situación”, agregó.
A pesar de los intentos de los Carabineros, fue necesario el apoyo de Bomberos de Frutillar, quienes acudieron rápidamente al lugar y lograron controlar las llamas.
Afortunadamente, ninguno de los funcionarios resultó lesionado durante el incidente.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
212809