Durante la mañana de este viernes 28 de marzo, un camión 3/4 se deslizó e impactó contra el muro de la Plazuela Yungay, en la intersección de calle Ramírez con Cochrane, dejando una persona lesionada. El hecho ocurrió esta mañana en Osorno y generó la rápida respuesta de Bomberos, Samu y Carabineros.
El accidente ha puesto nuevamente en debate el estado de las calles intervenidas por el municipio durante estos últimos días, que actualmente lleva adelante un plan de sellado en el centro de la ciudad, un proceso que busca proteger el cemento contra la humedad, manchas, rayos UV y otros factores ambientales que podrían degradarlo con el tiempo.
Sin embargo, su aplicación ha generado preocupación entre conductores y peatones, quienes han denunciado que la superficie se vuelve resbaladiza, aumentando el riesgo de caídas y accidentes viales, especialmente en estos días de lluvia y humedad.
Según informaciones del Diario Austral de Osorno, desde el municipio han señalado que el material utilizado es el adecuado y que están verificando las razones de los problemas denunciados por la comunidad, además afirman que con el tiempo el sellante adquirirá una textura rugosa para evitar inconvenientes y que se están tomando medidas para mitigar los efectos adversos en el corto plazo.
Ante esta situación, los vecinos han expresado su preocupación a través de redes sociales y han hecho el llamado a la precaución al transitar por estas calles e incluso han solicitado el cierre temporal de los puntos donde se realizó la intervención.
Se espera que en los próximos días las autoridades locales entreguen un plan concreto para solucionar el problema y mejorar la seguridad en las calles afectadas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
213295