En el marco del Día de Los Enamorados, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt (DITUR), organizó una serie de actividades para celebrar a San Valentín, y una de las acciones más simbólicas, fue la entrega de las obras de la base de la escultura Sentados Frente al Mar, la que se complementa con la pareja de enamorados y otra estructura aledaña, propiedad de la empresa de servicios sanitarios Suralis, quienes colaboraron en dicho hermoseamiento.
Tras una semana de trabajo, la agrupación de artistas elaboró un diseño con diversas especies de flora y fauna como el huillín, el chucao, martín pescador, zorro, los temidos tábanos, mariscos típicos de la zona y especies arbóreas como la murta, nalcas y helechos, entre otras representaciones elaboradas con la técnica del graffiti, lo que realzó significativamente el atractivo turístico, visitado por miles de personas cada año que buscan una foto con la obra que el artista Robinson Barría creara a comienzos de este siglo.
Como uno de los proyectos más emblemáticos que han realizado, calificó el presidente de Surpinta, Ricardo Prado, la revitalización de la escultura de los enamorados y agregó que supuso un enorme desafío en cuanto a su ejecución. “Este desafío no sólo nos impulsó a nivel artístico, sino que también, nos enfrentó la responsabilidad de preservar y enriquecer una obra de gran relevancia para nuestra comunidad y, a través del talento y creatividad de nuestros miembros, logramos darle nueva vida y significado a esta icónica obra”, manifestó el muralista.
Desde el municipio se valoró el entusiasmo y el trabajo realizado por el colectivo artístico, ya que fueron ellos mismos los que golpearon distintas puertas para conseguir financiamiento y materializar esta idea que les surgió hace ya varios años.
Por esta razón, el director de Turismo de la Municipalidad, Marcelo Wilson, les entregó un galvano de reconocimiento, resaltando el trabajo conjunto para desarrollar obras artísticas callejeras, que permiten rescatar espacios públicos de carácter turístico, potenciándolos y otorgándoles un valor agregado artístico y representativo. “Los Sentados Frente al Mar fueron muy vapuleados en su momento y lograron sobrevivir con el apoyo ciudadano. Con el fin de su remodelación, se constituye en un atractivo moderno y plenamente vigente, que gusta a grandes y chicos, consolidándose como un ícono que nos enorgullece y proyecta al mundo”, sentenció.
La licitación pública, preparada por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO), que fue adjudicada en enero pasado por la Agrupación Surpinta, considera además el pintado artístico del mítico Barco Pelluco.
Está obra, creada en la década de los ochenta por el artista puertomontino Pedro Bustamante, recientemente fallecido, se ejecutará durante los próximos días y su diseño fue elegido mediante consulta ciudadana.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel