Se acaba la cuenta regresiva para uno de los eventos más esperados en Osorno, cuando este viernes 7 de junio hasta el domingo 9 en el Hotel Sonesta se de inicio oficialmente a la segunda versión del Festival de Chocolate, iniciativa que busca ofrecer una entretenida alternativa otoñal a la comunidad.
Una de las grandes atracciones de este año volverá a ser la vaca de chocolate, que retornará con un ternero en esta versión, donde la expectativa es que alcancen la meta de 450 kilos del producto proveniente del cacao y se distribuya comercialmente entre los asistentes.
La recaudación de las ventas irá en directo beneficio de la Agrupación de padres de niños oncológicos Luz Une y del voluntariado de las Damas de Verde de Osorno y que además contará con la participación de 50 emprendedores que expondrán sus trabajos en stands.
“En esta segunda versión, el Festival del Chocolate tendrá a la vaquita más grande, para apoyar además al voluntariado del Hospital de Osorno y ayudarlo en su labor social. Estamos muy contentos de que esto siga avanzando y se transforme en un momento turístico”, expresó el gobernador regional, Patricio Vallespín.
Y es que si bien la primera versión fue organizada por la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno junto a la productor Sol del Sur, este año se sumaron a la causa entidades públicas como el municipio de la comuna y el Gobierno Regional.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel