Este viernes con el corte de cinta protocolar comenzó oficialmente la segunda versión del Festival de Chocolate, que se desarrolla en los salones del Hotel Sonesta entre el 7 y el 9 de junio entre 11 y 20 horas en horario continuado.
La actividad que cuenta con cerca de 50 emprendedores quienes exponen sus trabajos en stands, realiza la muestra de la vaca de chocolate más grande del mundo, acompañada de un ternero en esta edición, totalizando sobre 400 kilos de chocolate en su ejecución.
Esta versión cuenta con el apoyo de entes privados y públicos como el municipio de Osorno y el Gobierno Regional, cuyos réditos irán en beneficio de la Agrupación de padres de niños oncológicos Luz Une y del voluntariado de las Damas de Verde de Osorno.
“Este proyecto lo venía pensando hace mucho tiempo y el año pasado cuando se inició la primera partida estábamos muy contentos y sé que este año la gente de Osorno va a venir y agradezco a la gente porque en realidad ellos han tomado este evento como suyo también, la idea llegó para quedarse como el festival de invierno de la ciudad”, expresó Elizabeth Arriagada, organizadora de la Productora Sol.
“Empezamos el día lunes, parcializando el trabajo y son aproximadamente 400 kilos, 100 kilos más que el año pasado así que fue un desafío nuevo y además que también estructuralmente este año cuando se parta la vaca van a ver que es chocolate por dentro”, señalaron los especialistas de Taller Xoc, quienes elaboraron a la vaca y el ternero.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel