Policía y Bomberos
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 25 de junio de 2020

Consejo de Seguridad Pública aprobó Plan Regional 2020

Compartir

La instancia se enfocará en violencia intrafamiliar, ebriedad y consumo de alcohol en vía pública, infracción a la ley de drogas y abusos sexuales y otros delitos sexuales.

La reunión estuvo encabezada por el Intendente Regional Harry Jürgensen, además de la presencia virtual de diversas autoridades e instituciones de la región como Carabineros, Policía de Investigaciones, Armada de Chile, Gobernaciones, Corte de Apelaciones de Puerto Montt, tribunales de la región, Fiscalía, Subsecretaría de Prevención del Delito, Sernameg, Sename, y municipalidades de la región, entre otras.

Durante el Consejo de Seguridad se desarrolló la votación por unanimidad para la aprobación del Plan Regional de Seguridad Pública 2020, instrumento que se enmarca en la ejecución regional de la Política Nacional de Seguridad Pública (art. N° 16 de la Ley N° 20.502) y que constituye un instrumento de gestión orientado a la eficaz prevención y control de delitos, incivilidades y violencias a nivel regional.

El nuevo Plan Regional de Seguridad Pública 2020 para la región de Los Lagos se enfocará en atender los mayores problemas de seguridad regionales como son: violencia intrafamiliar, ebriedad y consumo de alcohol en vía pública, infracción a la ley de drogas y abusos sexuales y otros delitos sexuales. Para ello diversas instituciones comprometen su participación y articulación en acciones para reducir y disminuir estos delitos e infracciones.

El Jefe Regional, Harry Jürgensen destacó la aprobación de este plan de seguridad pública para la región “este consejo reúne a todas las policías, a la Armada, todos los municipios alcaldes, representantes y varias otras instituciones que comprometen su participación en las distintas actividades que deben resolverse durante el año 2020. Se analizaron las estrategias de carácter disuasivo, el control, las iniciativas de control interagencial, las estrategias de comunicación y difusión y se identificaron los problemas mayores de nuestra región y se establecieron cuatro prioridades que están relacionadas con delitos de violencia intrafamiliar, infracción a la ley de drogas, abusos sexuales y otros delitos sexuales, incivilidad de ebriedad y consumo de alcohol en vía pública”.

Al respecto, la máxima autoridad regional valoró que “se aprobaron todas las acciones a realizarse durante el año 2020 respecto de estos cuatro delitos con la intención de reducir la violencia intrafamiliar, disminuir la ebriedad y consumo de alcohol en vías públicas y disminuir infracción a ley de drogas, reducir considerablemente los abusos sexuales en nuestra región. Se comprometen a todas las instituciones participantes con diversas acciones como capacitaciones, planes de fiscalización locales, controles y coordinación de una mesa de trabajo interinstitucional con entidades que lideran los programas de tratamiento en nuestra región”.

Por su parte, el Coordinador Regional de la Subsecretaría de Prevención del  Delito, Patricio Navarro señaló, “estimamos que la unidad de sentido que tiene estos cuatro hechos tres delitos y una incivilidad como es beber en la vía pública, nos permiten hoy día mejorar nuestras orientaciones y recursos públicos para beneficio de la comunidad de la región de Los Lagos. Cabe destacar la presencia de un alto número de personas que intervienen y que esta vez se ha incorporado la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, lo que es un aporte para lo que estamos buscando en esta concatenación de hechos que permiten mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de nuestra región”.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Entregan alimento para animales en sectores rurales de Osorno
Esta iniciativa es ejecutada por la Corporación de Desarrollo de la Provincia de Osorno (CORPOSORNO) y, en total, beneficiará a 400 familias del sector rural de la comuna.
Industria nacional aumenta un 10,3% su recepción de leche en mayo y Colun mantiene liderazgo
[DIARIO LECHERO] En el quinto mes del año, la recepción de leche de la industria láctea mayor alcanzó 160,3 millones de litros, lo que representa una alza de 14,9 millones de litros frente a 2019.
APROBADO: Cámara decide legislar proyecto para el retiro del 10% de fondos previsionales
[INICIATIVA OBTUVO 95 VOTOS] Gobierno extendió propuesta de ayuda a clase media mientras se debatía el proyecto.
Planteles G9 apoyan a las comunidades universitarias y a la población general
Las universidades G9 han entregado, en total, más de 23 mil becas de conectividad a sus estudiantes y han dispuesto más de 4.700 préstamos de equipos computacionales.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel