Este miércoles 1 de marzo se reintegra al trabajo legislativo la diputada por el distrito 25, Emilia Nuyado Ancapichún, autoridad que debió suspender todas sus actividades tras ser sometida a una delicada intervención quirúrgica.
La primera mujer mapuche-huilliche en ocupar un escaño en el parlamento logró recuperarse satisfactoriamente, sin embargo y por prescripción médica debió estar en reposo total y con permanentes evaluaciones de su estado de salud, con el fin de avanzar en su recuperación.
La diputada Nuyado agradeció las permanentes expresiones de cariño y preocupación de sus colegas de la Cámara, autoridades regionales y de los habitantes de las diversas comunas que forman parte del distrito 25, que siempre estuvieron al tanto de su proceso de mejoría.
“Volvemos a la oficina parlamentaria este 1 de marzo y el 6 del mismo mes al Congreso Nacional en Valparaíso para trabajar en todas las acciones que sean necesarias para ir en apoyo de todos los habitantes de nuestra Región de Los Lagos”, afirmó la parlamentaria.
“Especialmente de nuestros vecinos más vulnerables, comunidades indígenas, familias que viven de la agricultura familiar campesina, pero también para estar en terreno en las más diversas localidades conociendo las más urgentes necesidades de los habitantes”, manifestó Nuyado.
La legisladora aseguró que será un año intenso ya que se deben tomar decisiones importantes en materia legislativa, especialmente en un año con una agenda muy abultada para el Gobierno y el parlamento.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel