Su capacidad de gestión era lo que más destacaba del ahora exseremi de Bienes Nacionales de la Región de Los Lagos, Pablo Flores. De hecho, uno de sus mayores logros es aplaudido transversalmente desde todos los sectores políticos, como es el caso de las conversaciones para que en un terreno de Carabineros se levante el futuro hospital oncológico de Puerto Montt.
Pese a la positiva evaluación recibida de manera transversal en los 17 meses que alcanzó a estar en el cargo,Flores fue uno de los damnificados por el cambio de gabinete del presidente Gabriel Boric, debido a que desde el Ministerio de Bienes Nacionales -en el que asumió una nueva ministra- le pidieron la renuncia.
Las reacciones del mundo político local no se hicieron esperar. Desde Estocolmo -donde se encuentra participando en el World Water Week- el gobernador Patricio Vallespín dijo lamentar tal decisión producto de la buena gestión -que a su juicio- realizó Flores a la cabeza de la cartera regional.
"Lamentamos que se haya tomado esta decisión, porque no creo que tenga que ver con temas de calidad en la gestión porque se estaba haciendo todo lo que siempre se ha hecho más un conjunto de cosas positivas", añadió la máxima autoridad regional.
Desde la vereda de la colectividad de Flores, el senador socialista Fidel Espinoza calificó la salida como una mala noticia y acusó que esta determinación es nada más que una vendetta política de parte de Revolución Democrática.
“No es más que, desde mi punto de vista, una vil venganza de la nueva ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, que es muy cercana a Giorgio Jackson, por la lucha que yo he dado contra la corrupción en la que están involucrados sus amigos de Revolución Democrática, es eso, vincularon a Pablo con la amistad y cercanía que por años hemos tenido, para sacarlo de su cargo de una manera siniestra, como en los peores tiempos de la mafia”, concluyó el parlamentario.
El diputado Fernando Bórquez criticó la medida, apuntando a que Flores era el único secretario ministerial bien evaluado, con capacidad de generar acciones y medidas en pro de las comunidades de la región.
“Hoy es premiado de esta forma por el gobierno y la nueva ministra. El Ministerio debe dar argumentos sólidos de esta determinación. Si bien los ministros tienen la facultad de ajustar sus equipos, espero que no haya sido una pasada de cuenta política. De ser así, nuevamente se muestra la inmadurez en la toma de decisiones de este gobierno” concluyó el parlamentario por Chiloé.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel