Salud
Por Roberto Cadagán , 26 de marzo de 2024 | 16:06

Mujeres de Osorno fueron beneficiadas con mamografías gratuitas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 31 días
La clínica móvil desarrolló un valioso trabajo en Osorno. Crédito: Cedida.
Compartir

Fundación Arturo López Pérez (FALP) y Caja Los Héroes continúan con el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama que busca realizar más de 4 mil mamografías gratuitas en 2024.

Como parte de una iniciativa que Caja Los Héroes y Fundación Arturo López Pérez vienen desarrollando desde 2021, una clínica móvil acondicionada con equipamiento de alta capacidad diagnóstica, sala de mamografía y personal técnico visitó Osorno realizando en total 50 exámenes gratuitos a mujeres mayores de 40 años.

Actualmente, 9 de cada 10 mujeres podrían sobrevivir al cáncer de mama si se detectara precozmente, aspecto fundamental en el tratamiento de esta patología. 

La Región de Los Lagos es la zona con menor tasa de mortalidad en Chile (9,1), cifra 2,7 puntos porcentuales menor al promedio nacional (11,8), según el Informe de Vigilancia de Cáncer, elaborado por el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsal).

Ante el escenario actual, la gerenta de Donaciones y Beneficencia de FALP, Soledad Neumann, comentó que, “de esta manera los exámenes preventivos entregados por esta alianza que impulsamos junto a Caja Los Héroes se transforman en una herramienta fundamental de apoyo al sistema público".

“Junto con descongestionar la lista de espera de mujeres que buscan realizarse el examen, permiten ampliar la detección precoz de este cáncer a nivel nacional, lo que se hace fundamental”, sostuvo.

La gerenta de Clientes, Productos y Beneficios de Caja Los Héroes, Valeska Barrera, aseguró que estos operativos también son esenciales para llegar a aquellas mujeres que, por diversas razones, han postergado este crucial examen. 

La osornina Anita Díaz destacó la visita a la ciudad, ya que, según ella, “muchas mujeres de la zona no tienen los medios como para realizarse la mamografía y este tipo de exámenes nunca están de más”. 

Asimismo, valoró la calidad de la atención que recibió y destacó la confianza que le entregó el personal a cargo de realizar el examen.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel