Actualidad
Por Carla Ilabaca , 4 de febrero de 2023 | 15:23

Vocación a toda prueba: Bomberos chilotes van a dar una mano a La Araucanía

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El toque de sirena les dio la partida a los voluntarios para el combate del fuego. Crédito foto: Bomberos de Dalcahue
Compartir

Voluntarios zarparon desde el archipiélago de Chiloé durante la mañana de este sábado, como parte de la delegación que viaja a la región.

El toque de sirena dio el vamos para que diferentes compañías de Bomberos del archipiélago de Chiloé, Dalcahue y Osorno den inicio a su viaje hacia La Araucanía, para apoyar en el combate a los incendios forestales que azotan a esa región.

Los voluntarios concurren a La Araucanía, después de la solicitud realizada por el Sistema Nacional de Operaciones de Bomberos de Chile, que tiene una duración de siete días. 

De parte de la 5ta Compañía de Bomberos de Castro, se dirigen al combate el 3er comandante Francisco Delgado, el teniente 1ro Luis Muñoz y el bombero Andrés Sánchez. Ellos son alguna de la fuerza que va a Lautaro.

En tanto, la 6ta compañía del Cuerpo de Bomberos de Castro, unidad de especialidad "Control y Combate de Incendios forestales", va avanzando en estos momentos con unidad B-6 a la región de la Araucanía.

Ellos llevan las unidades: K-1, J-1, S-4, B-6 y BF-7, del cuerpo de Bomberos de Castro; las Unidades: J-1, BF-3, del cuerpo de Bomberos de Dalcahue.

Bomberos de Chiloé en su traslado en barcaza. Crédito foto: cedida. 

Presidente Nacional del Cuerpo de Bomberos despidió a quienes viajaron a Collipulli, tras el regreso de la primera fuerza de tarea que trabajó en La Araucanía.

Ver más

La dirección regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres también decretó Alerta Amarilla para la Provincia de Osorno.

Ver más

En el plan de acción, también se coordinan las labores en emergencias dentro de la provincia. Alcalde Emeterio Carrillo se refirió a la labor de bomberos.

Ver más

Revisa cómo colaborar con los damnificados por incendio forestal que permanece sin control.

Ver más

Condiciones de altas temperaturas y baja humedad son factores de riesgo. Revisa las recomendaciones.

Ver más

Incendio forestal aun no ha sido controlado.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel