Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 4 de febrero de 2023 | 19:52

Voluntarios osorninos rumbo a Lautaro para apoyar combate a incendios forestales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La dotación cuenta con 24 voluntarios, dos móviles y un móvil de transporte. Créditos: Cedida
Compartir

En el plan de acción, también se coordinan las labores en emergencias dentro de la provincia. Alcalde Emeterio Carrillo se refirió a la labor de bomberos.

Debido a la contingencia, este sábado 4 de febrero a las 19 horas distintos cuerpos de bomberos fueron convocados por el Sistema Nacional de Operaciones, enviando 24 voluntarios, dos móviles y un móvil de transporte a cargo del capitán de la Primera Compañía, Erwin Vargas, a la zona de Temuco, específicamente en Lautaro.

El segundo comandante, Javier Rupertus, en conversación con Diario Osorno, aseguró que en la comuna se han reforzado los sectores con acuartelamiento grado uno, con una dotación de cinco voluntarios y un conductor en todas las compañías, sumado al contacto directo con los comandantes de la provincia en Río Negro, San Pablo, Entre Lagos y Puerto Octay.

“Nuestra misión de estos voluntarios es obviamente primero cuidar vidas y bienes, trabajar en el punto focal del sector, para que así ellos demuestren su trabajo y desarrollen un trabajo en conjunto con los otros cuerpos de bomberos”, declaró Rupertus.

CRUZADA DE APOYO A LA ARAUCANÍA

Los móviles que pertenecen a la Primera y Séptima compañías, se unirán a cuerpos de bomberos de otras comunas de la región tales como Puerto Montt, Puerto Varas, Llanquihue y donde se sumarán también voluntarios desde la isla de Chiloé.

El alcalde de la comuna, Emeterio Carrillo, realizó un llamado a la comunidad recalcando la disponibilidad del cuerpo de bomberos con sus recursos humanos y técnicos para atender emergencias que la comunidad requiera.

“Desde el 1 de febrero hasta la fecha tenemos nueve emergencias de las cuales cinco han sido en el límite urbano de la comuna de Osorno, donde hemos tenido que extremar esfuerzos para que no se propague hacia vías y obviamente haya afectación a las personas”, afirmó la autoridad comunal.

Registro de la transmisión en vivo, al momento de la salida. Crédito foto: Grupo DiarioSur.

Revisa la transmisión en vivo.

Presidente Nacional del Cuerpo de Bomberos despidió a quienes viajaron a Collipulli, tras el regreso de la primera fuerza de tarea que trabajó en La Araucanía.

Ver más

Director regional de Conaf dio detalles del combate a los siniestros que se registran, actualmente, en la Provincia de Osorno y en la comuna de Palena.

Ver más

La entidad gremial cuenta con las seis primeras empresas disponibles para ir con ayuda logística a las zonas afectadas.

Ver más

Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres bajó Alerta Roja en comuna de San Pablo pero mantuvo Alerta Amarilla en Provincia de Osorno. Conoce el detalle del balance regional en la materia.

Ver más

Este domingo se registraron siniestros en las comunas de San Pablo y Río Negro.

Ver más

Representante del Gobierno detalló las acciones que se están desarrollando para combatir incendios forestales en las comunas de San Pablo y Río Negro.

Ver más

La dirección regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres también decretó Alerta Amarilla para la Provincia de Osorno.

Ver más

Revisa cómo colaborar con los damnificados por incendio forestal que permanece sin control.

Ver más

Voluntarios zarparon desde el archipiélago de Chiloé durante la mañana de este sábado, como parte de la delegación que viaja a la región.

Ver más

Condiciones de altas temperaturas y baja humedad son factores de riesgo. Revisa las recomendaciones.

Ver más

Incendio forestal aun no ha sido controlado.

Ver más

Revisa cuáles han sido los registros más altos que se han producido en la Región de Los Lagos, de acuerdo a estadísticas de la Dirección Meteorológica de Chile.

Ver más

Conoce los alcances de la medida adoptada por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel