A más de dos meses del crimen de la joven venezolana Diana Guaina, víctima de femicidio el 1 de enero de este año, permanece todavía en el Servicio Médico Legal, mientras su familia busca repatriar los restos de la mujer para darle sepultura en Caracas, ciudad de donde es oriunda la fallecida.
“Nuestro llamado a las autoridades, a la Fiscalía Nacional allá en Santiago, es para que nos den la aprobación de los documentos que fueron enviados a la Fiscalía de Osorno la semana del 20 de febrero”, declaró la hermana de la víctima, Karina Jerez.
Olga Barrios, de la Corporación Mujeres Siglo XXI de Osorno afirmó que a pesar de la solicitud de aportes estatales al tratarse de un femicidio, las instituciones no han aportado a la causa, apelando a las autoridades a agilizar la tramitación.
“Nosotros pusimos a pedido de la familia la cuenta de la corporación para recaudar fondos, tenemos alrededor de un millón de pesos pero necesitamos más para la repatriación, así que hay que seguir insistiendo que depositen”, manifestó Barrios.
Esto ya que el valor para trasladar el cuerpo es de cuatro mil dólares, equivalente a tres millones de pesos, con el fin de que vuelva desde Osorno a su Venezuela natal.
Los datos de la cuenta corriente son los siguientes:
Nombre: Corporación Mujeres Siglo XXI
Banco: Banco de Chile
Número de cuenta: 2600483604
Código Swift (para transferencias desde el extranjero: BCHICLRM
Dirección de la sucursal: Paseo Ahumada 251.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel