Actualidad
Por Carla Ilabaca , 26 de marzo de 2023 | 16:33

Retiran restos de víctima de femicidio en Osorno desde el SML para repatriación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La víctima del femicidio tenía 29 años. Crédito: Archivo.
Compartir

La ciudadana venezolana, Diana Guaina Jerez, fue asesinada por su pareja en enero.

Los restos incinerados de la víctima del primer femicidio ocurrido en 2023 en Osorno, la ciudadana venezolana Diana Guaina Jerez, finalmente fueron entregados a sus cercanos para su repatriación y así darle un cierre a su familia. 

El trámite necesario fue realizado por el Servicio Médico Legal de Osorno, en la Región de Los Lagos, para iniciar el proceso funerario.

La hermana de la víctima, comentó a Radio Bío Bío que dentro de la semana comenzarán los trámites de repatriación de los restos con la cancillería venezolana porque ahora cuentan con los documentos requeridos.

En el medio también se consigna que se está viendo la posibilidad de que viaje un familiar a Chile a buscar los restos, sin embargo, dependen mucho del apoyo económico que se les pueda entregar. 

La agrupación Mujeres Siglo XXI de Osorno, y la expareja y padre de la hija de Diana Guaina, ya concretaron una ayuda para los trámites funerarios.

Investigación

De acuerdo a la formalización del imputado, de iniciales F.A.P.H, de 22 años, se encuentra en prisión preventiva a la espera del término de la investigación, la cual se fijó en 90 días.


 


 

Diana Carolina Guaina Jerez fue el primer caso de femicidio en el país en 2023.

Ver más

La suma de alrededores de 3 millones de pesos se busca recaudar a través de la campaña "Traigamos a Diana a casa".

Ver más

Corporación Mujeres Siglo XXI respalda la campaña, que busca trasladar el cuerpo de Diana Guaina Jerez hasta su natal Venezuela.

Ver más

Vicepresidenta de Corporación Mujeres Siglo XXI también cuestionó ausencia de Sernameg en formalización del imputado por el crimen de la joven madre venezolana.

Ver más

Exigen justicia para Diana Guaima Jerez, asesinada en Osorno la madrugada de este 1 de enero.

Ver más

El homenaje se realiza en la sede de la junta vecinal de la población Manuel Rodríguez, ubicada en calle 18 septiembre.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel