Los restos incinerados de la víctima del primer femicidio ocurrido en 2023 en Osorno, la ciudadana venezolana Diana Guaina Jerez, finalmente fueron entregados a sus cercanos para su repatriación y así darle un cierre a su familia.
El trámite necesario fue realizado por el Servicio Médico Legal de Osorno, en la Región de Los Lagos, para iniciar el proceso funerario.
La hermana de la víctima, comentó a Radio Bío Bío que dentro de la semana comenzarán los trámites de repatriación de los restos con la cancillería venezolana porque ahora cuentan con los documentos requeridos.
En el medio también se consigna que se está viendo la posibilidad de que viaje un familiar a Chile a buscar los restos, sin embargo, dependen mucho del apoyo económico que se les pueda entregar.
La agrupación Mujeres Siglo XXI de Osorno, y la expareja y padre de la hija de Diana Guaina, ya concretaron una ayuda para los trámites funerarios.
De acuerdo a la formalización del imputado, de iniciales F.A.P.H, de 22 años, se encuentra en prisión preventiva a la espera del término de la investigación, la cual se fijó en 90 días.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel