Tras la investigación de Fiscalía local en conjunto con Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP), se dio con el paradero del autor de los avisos de bomba efectuados el 12 y 21 de septiembre en el Liceo Industrial de Osorno, que obligó a la paralización de actividades en el establecimiento.
Según detalló el mayor de Carabineros, Diego Gajardo, los llamados los habría efectuado un alumno del liceo, que a través de un celular habría contactado en ambas oportunidades al 133, quedando en calidad de citado para declarar ante el Ministerio Público.
“El GOPE descartó algún artefacto en el recinto educacional, se entregó una orden a la SIP, unidad que está desarrollando diligencias para determinar las responsabilidades de determinadas personas por estos llamados que tienen una pena de presidio menor en su grado mínimo, es decir de 61 a 541 días de prisión”, señaló la fiscal María Angélica de Miguel.
En lo que va de 2023, este es el cuarto aviso de bomba falso en liceos municipales de la comuna, donde se registró uno en el Liceo Comercial y los otros tres en el Liceo Industrial, obligando a la comunidad educativa a evacuar, además del jardín infantil que funciona próximo al liceo.
“El que diere falsa alarma de incendio, emergencia o calamidad pública a los Cuerpos de Bomberos u otros servicios de utilidad pública, incurrirá en la pena de reclusión menor en su grado mínimo”, establece el Código Penal.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel