La mañana de este jueves 21 de septiembre se dio aviso a Carabineros por la presencia de un artefacto explosivo en el Liceo Industrial de Osorno, ubicado en calle Guillermo Hollstein.
De inmediato se activó el protocolo que obligó la evacuación de toda la comunidad educativa, entre ellos estudiantes, docentes, funcionarios y miembros del jardín infantil, quienes debieron abandonar el recinto de manera preventiva..
Carabineros concurrió hasta el establecimiento para activar el protocolo, a la espera de la llegada del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) desde Puerto Montt.
Anteriormente, el Liceo Industrial había recibido un reporte de aviso de bomba en sus dependencias el 12 de septiembre, que tras investigación del GOPE, determinaron que se trataba de una falsa alarma.
“Estamos trabajando bajo la misma hipótesis, pero naturalmente hay que tomar todas las medidas de seguridad y los resguardos y se tienen que activar todos los protocolos para mantener a los alumnos a salvo”, señaló en el lugar el mayor Diego Gajardo, de la Primera Comisaría.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel