Por segundo día consecutivo y por quinta vez en menos de dos meses, la comunidad estudiantil del Liceo Industrial de Osorno se vio obligada a evacuar el establecimiento por un aviso de bomba.
“Nuevamente se recibió un llamado al 133, mediante la utilización de un teléfono celular sin chip, indicaron que en pocos momentos más iba a detonar un paquete explosivo, por lo cual se activó protocolo, evacuando a los alumnos a la zona de seguridad”, indicó el mayor Diego Gajardo, de la Primera Comisaría de Osorno.
El aviso de la presencia de un elemento explosivo coincide con el desarrollo de una jornada contra la violencia escolar que se llevaba a cabo en el recinto, forzando a no sólo estudiantes y docentes a evacuar, sino también a las autoridades presentes.
“Tenemos algunos datos en esta oportunidad que nosotros estamos muy confiados que podremos tener diligencias positivas para dar con la persona que está efectuando este tipo de llamados telefónicos”, sostuvo Gajardo.
Personal del GOPE concurrió al lugar, quienes se movilizaron nuevamente al liceo tras los llamados del 12 y 21 de septiembre, que incluso dio con el paradero del autor de los avisos, identificado como un alumno del establecimiento, citado a declarar ante el Ministerio Público en aquella oportunidad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel